lunes, 26 de octubre de 2009

CAMPEONATOS DE BICICLETAS


La competición de este “6º CAMPEONATO DE BICICLETAS DE MONTAÑA CIUDAD DE ALCAÑIZ” -TROFEO SABECO- consiste en la disputa de 5 carreras y el “2º CAMPEONATO DUATLON CIUDAD DE ALCAÑIZ” -TROFEO SABECO- en 2 carreras (15 de febrero y 3 de mayo), todas ellas puntuables de la siguiente forma:1º. 30 puntos, 2º. 29 puntos, 3º. 28 puntos, 4º. 27 puntos, 5º 26 puntos, etc, hasta 1 punto.



En la clasificación final del campeonato de BTT, habrá que descontar el peor resultado obtenido a lo largo del campeonato. -a) En caso de empate en la clasificación final, quedaría por delante el que más carreras haya disputado en el campeonato y si permaneciera el empate, el que mejor puesto obtuviera en la última carrera.b) Los trofeos de las clasificaciones generales de los campeonatos de B.T.T. , se entregarán el 14 de Junio de 2009 durante la entrega de trofeos de la carrera en Puigmoreno; Los trofeos de las clasificaciones generales del DUATLON se entregarán el 3 de Mayo de 2009 durante la entrega de trofeos de la carrera en la Ciudad del Motor.



2.-Las inscripciones para ciclistas NO FEDERADOS Y FEDERADOS deberán de realizarse hasta el VIERNES antes de cada carrera. No se admitirán inscripciones el mismo día de la prueba.Los lugares e inscripción son los siguientes:- BICIACCIÓN, teléfono 978-870787- UNIONBIKE, http://www.unionbike.net/bttalcaniz3º.-Las distancias en el B.T.T. serán anunciadas por la organización en cada carrera.


El formato del DUATLON constará de dos sectores; el primero bicicleta de montaña (9 km.) y el segundo de carrera a pie (4,5 km).4º.-La cuota de inscripción para este campeonato será GRATUITA y las categorías en que se podrá participar son las siguientes:“6º CAMPEONATO DE B.T.T. CIUDAD ALCAÑIZ”- CHUPETE (años 03 y posteriores)- PROMESAS (años 01 y 02) - PRINCIPIANTES (años 99 y 00) - ALEVIN (años 97 y 98) - INFANTIL (años 95 y 96) - FEMINAS ALEVIN-INFANTIL (años 95,96, 97 y 98)- CADETE (años 93 y 94) - JUVENIL (años 91 y 92) - FEMINAS (Juvenil 91 – 94 y absoluta, según participación)- POPULAR (Esta categoría va dirigida a todos aquellos ciclistas de edad adulta que desean iniciarse en la práctica de este deporte)- ELITE (Esta categoría va dirigida a los corredores que dada su preparación deseen un nivel más alto de competición).- VETERANOS (año 74 y anteriores)“2º CAMPEONATO DUATLON CIUDAD DE ALCAÑIZ”- MASCULINO y FEMINAS.5º.-EL USO DEL CASCO ES OBLIGATORIO EN TODAS LAS PRUEBAS.6º.-Como norma general, imperará el respeto por nuestro entorno. Todo aquel que actúe de forma irrespetuosa con los compañeros, la organización, la naturaleza, etc...





quedará DESCALIFICADO de la prueba.7º.-Los participantes deberán estar en línea de salida 10 minutos antes de la hora prevista.8º.-Los dorsales se entregarán en las SECRETARÍAS de cada prueba. Estos dorsales deberán colocarse de forma visible en el manillar de la bicicleta. Los corredores que disputen el duatlón llevarán otro dorsal situado bajo el pecho de forma visible durante el sector de carrera a pie.9º.-Los abandonos se comunicarán en la línea de meta.10º.-Los participantes deberán seguir en todo momento las instrucciones de la organización.11º.-En caso de accidente, la asistencia es OBLIGATORIA entre los participantes.12º.-Todas las pruebas discurren por caminos y sendas abiertos al tráfico rodado, por lo que el cumplimiento de las normas de circulación será OBLIGATORIO para todos los participantes.
Los corredores que disputen el duatlon dispondrán de una zona de boxes para que, cuando terminen el primer sector, dejen la bicicleta en su lugar correspondiente indicado con el número de su dorsal.13º.-En cada prueba existirá un comité técnico que estudiará y solucionará las posibles QUEJAS de los participantes.
En caso de que un participante acortara intencionadamente en el recorrido del circuito quedaría descalificado de la carrera. También se sancionará a los corredores que, participando en el duatlon, entren a la zona de boxes montados en la bicicleta.14º.-La organización se reserva el derecho de modificar o suprimir las fechas de las pruebas si las circunstancias así lo indicaran.15º.-La organización declina toda responsabilidad sobre cualquier daño físico, moral o material que los participantes pudieran sufrir tanto en el desplazamiento a la prueba como en el discurrir de la misma.16º.-Todo participante de este “6º CAMPEONATO DE BICICLETAS DE MONTAÑA CIUDAD DE ALCAÑIZ” y “2º CAMPEONATO DUATLON CIUDAD DE ALCAÑIZ” -TROFEO SABECO- , por el sólo hecho de participar, acepta el presente reglamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario