jueves, 29 de octubre de 2009

BICICLETAS ANTIGUAS MAS USADAS

San Andrés del RabanedoLa Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Andrés adjudicó ayer de forma definitiva el contrato de suministro para la ‘Ampliación del Sistema de Préstamo de Bicicletas de uso público en el municipio’ a la empresa Instituto Tecnológico de Castilla y León, en 84.200 euros. El Consistorio de San Andrés del Rabanedo cuenta con servicio de préstamo de bicicletas gratuito que comenzó a funcionar en septiembre de 2008 y hasta hoy suma 400 usuarios registrados.La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Mina y del Servicio de Fomento del Ahorro Energético y Energías Renovables, ha aprobado recientemente una subvención para la promoción del transporte urbano en bicicleta mediante el sistema de préstamo de bicicletas. Esta subvención permitirá la ampliación del actual servicio de préstamo en tres nuevas bancadas o estaciones, que suponen por otro lado 50 bicicletas más; el objetivo es mejorar el servicio e incrementar los potenciales usuarios y desplazamientos en bicicleta dentro del municipio.

El servicio de préstamo de bicicletas de San Andrés en la actualidad dispone de 100 bicis que pueden ser utilizadas de forma gratuita por cualquier ciudadano. Se han establecido cinco puntos en el municipio en lo que se pueden retirar las bicis: plaza del Ayuntamiento de San Andrés, calle Azorín (frente Dominicas), Casa de Cultura de Pinilla, pabellón Camino de Santiago (Trobajo del Camino) y la Casa de Cultura Juan Antonio Posse (San Andrés).

Escuelas de ‘Villaferraria’La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, inaugurará el nuevo centro socio cultural de Ferral del Bernesga el próximo 8 de octubre. La Junta de Gobierno Local dio cuenta de la recepción de las obras de rehabilitación y ampliación del parvulario para convertirlo en centro socio cultural; quedará adscrito a la red de centros de la Concejalía de Cultura.Las obras de rehabilitación y ampliación del parvulario de Ferral han contado con un presupuesto de 274.998 euros. Las antiguas escuelas ‘Villaferraria’ venían siendo utilizadas por los vecinos para llevar a cabo actividades culturales y de ocio. No obstante, era un edificio de reducidas dimensiones por lo que, en ocasiones, no había espacio suficiente para realizar algunas actividades. El edificio de las antiguas escuelas consta de tres aulas, una en cada planta

Así como los inventos realizados durante la carrera espacial han filtrado a la vida cotidiana dispositivos electrónicos de uso extendido, la tecnología desarrollada por los prestigiosos coches de carreras de Fórmula 1 están siendo incluidas en los vehículos, y ahora además, en las bicicletas. El modelo “Beru Factor 001″ está haciendo uso de varias tecnologías de la Fórmula 1, para convertirse así en la mejor bicicleta del mercado hasta el momento.
Es posiblemente la bicicleta más avanzada del mundo, de hecho, fue desvelada oficialmente ayer en el Museo de las Ciencias en Londres como parte de la “Fast Forward“, una exposición que abarca 20 maneras en que la tecnología de la F1 está cambiando el mundo.
Como podrás imaginar a partir de sus características, la bicicleta está destinada más bien a los atletas profesionales que al promedio de ciclistas. Está compuesta de fibra de carbono que le da una excelente rigidez estructural, además de ser muy ligera (todo el equipo pesa menos de 7 kilos), siendo diseñada con la misma herramienta de modelado y análisis utilizadas para crear los coches de F1. Está específicamente diseñada para ayudar a formar a los atletas, por lo que toda la bicicleta está rodeada con diferentes sensores. Estos datos de medida de la frecuencia cardiaca del ciclista, la fuerza física de las variables del cuadro de la bicicleta y los datos ambientales como la humedad, se registran al más mínimo detalle en una computadora de a bordo. También lleva un GPS de posicionamiento y sistema de seguimiento, y todos los datos se pueden visualizar en una pantalla táctil montada en el manillar de modo que el ciclista puede ver en tiempo real lo que está pasando, todo conectado entre sí, por lo que el régimen de trabajo se pueden examinar posteriormente en el gimnasio, además posee tecnología inalámbrica de telemetría.
La bicicleta también incluye frenos cerámicos de carbono manejados por una precisa frenada hidráulica, con una construcción del monocasco estructural incluyendo todos sus controles, el cableado, las baterías y los sensores, los cuales se encuentran realmente en la matriz fabricada en fibra de carbono, utilizando para ello una patente llamada “Wire in Composite”, una técnica para que la estructura sea rígida y no se vea afectada por todos los complementos añadidos.

Pueden utilizar diferentes tipos de baterías, la más utilizada ahora mismo en el mercado es la batería sellada de plomo ácido más conocida como SLA sin efecto "memoria" pero que no es compatible con cargas rápidas, necesita unas 6-8 horas para una carga completa, el problema de este tipo de baterías es que se lleva muy mal con la descarga completa y no se recomienda dejar la bicicleta descargada ya que perderá capacidad de almacenamiento, cuando se deja descargada una batería, esto causa sulfatación, condición que hace difícil y hasta imposible la recarga de la batería.Baterías de Níquel Mh (Níquel metal hidruro)La verdad es que las baterías de NiMH se pueden considerar una gran mejora con respecto a las de Níquel Cadmio por varias razones. En primer lugar las baterías de NiMH tienen mucha más capacidad que las de Níquel Cadmio, aproximadamente un 40% más. Presentan un alto índice de descarga debido entre otras cosas a su baja resistencia interna que a su vez permite altos índices de carga, carga rápida (1hr), unos 500 ciclos de carga descarga, máximo rendimiento a temperaturas extremas (descargas entre 20ºC y 50ºC y cargas entre 0ºC y 40ºC) así como un porcentaje nulo de cadmio lo que las hace más inocuas al medio ambiente.

http://www.forococheselectricos.com/2009/03/desde-hace-muchos-anos-circulan-entre.html

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