domingo, 8 de noviembre de 2009

BICICLETAS ANTIGUAS MAS VELOSES

El deportista austriaco Markus Stoeckl, de 33 años, estableció el pasado fin de semana un nuevo récord de velocidad sobre una bicicleta de serie, alcanzando 210’4 Km/h.Las bicicletas de alta velocidad sobre nieve son los vehículos terrestres sin motor más veloces. En los años 90, los franceses Eric Baronè y Christian Taillefer lucharon por el récord mundial equipados con monos de caucho y cascos aerodinámicos, sobre un proyectil futurista que poco tenía que ver con una bici convencional.



El único rider que les podía plantar batalla era el joven austriaco Markus Stoeck, pero en ese momento, Markus no podía costearse los costosos prototipos necesarios para batir el récord, así que participó en la clase de bicicletas de serie, y en 1999 estableció el récord mundial con una velocidad de 187,013 Km/h. Ese mismo año, Eric Baronè consiguió también el récord de prototipos, con 222 Km/h.


En La Luna, además de llevar y traer cartas y paquetes, también dedican tiempo, ocupación y fondos a actividades para popularizar el uso de la bici. Por ejemplo, el año pasado los bicimensajeros decidieron sumarse al Día sin Coches de una manera muy especial: una carrera de medios de transporte -bici, coche, moto y a pie- en la que los participantes tenían que hacer gestiones en seis puntos de la ciudad de Gijón.


Venció el ciclista. Tardó 35 minutos en concluir el recorrido", señala Pérez. Al conductor del coche se le complicó la prueba y tardó hora y media ("al llegar al destino final dijo que no encontraba dónde aparcar y que tuvo que meter el coche en un aparcamiento de pago").


El 5 de octubre de 2002 el ciclista canadiense Sam Whittingham alcanzó con su bicicleta la velocidad de 130'36 km/h, estableciendo el récord absoluto para un vehículo de propulsión humana.

Durante alrededor de 200 metros, la Varna Diablo II atravesó el aire como si se tratara de una espada y mantuvo una velocidad nunca imaginada para un vehículo a pedales.

Este tipo de bicicletas son capaces de superar fácilmente los 100 kilómetros por hora con la única fuerza del pedaleo de sus pilotos. “Es la misma sensación - explica Whittingham - que cuando de niño te tirabas por una cuesta y sabías que ibas mucho más rápido de lo que debías”. Ténicamente hablando, Whittingham es hoy día el ser humano más rápido sobre la Tierra.

Todos los años, la IHPVA (International Human Powered Vehicle Association) organiza un evento en Battle Mountain (Nevada) para tratar de superar el récord de velocidad en vehículos de propulsión humana.

Además del prestigio de la prueba, el ganador se puede llevar a casa premio de 23.000 dólares si es capaz de superar el actual récord mundial establecido por Whittingham en el año 2002. Como veréis en las imágenes, a bordo de estos prototipos los ciclistas parecen auténticos 'misiles humanos'.

Hay algunos comentarios erróneos. Según el actual código de circulación en España, las bicicletas tienen el límite de velocidad de la vía donde circulen. Así no podrán pasar de 50 K/m en ciudad o 90 K/m en carretera. En autovía deben circular por el arcen sólo si no etá prohibido expresamente con la señal pertinente.

http://actualidadgadget.com/wp-content/uploads/2009/09/yikebike.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario